Noticias, música y entretenimiento.

Carín León mete «jonrón» en el estadio de Los Tomateros

Información y fotos: Juanita Félix.

CULIACÁN | Carín León metió tremendo «jonrón» en la casa de Los Tomateros de Culiacán, abarrotando el estadio beisbolero este viernes, con su Tour 2023 «Cura local».

El cantante sonorense logró reunir a más de 15 mil almas, superando la asistencia de otros conciertos que se han realizado en ese lugar, como el pasado de Cristian Nodal, que según fuentes, congregó a alrededor de 13 mil fans.

Un espectáculo gigantesco, con pantallas, luces y efectos especiales, además de un sombrero colocado bajo el techo del escenario, le dieron vida a la presentación del sonorense, que estuvo acompañado de una gran variedad de músicos que dieron sonidos de una mezcla de banda, campirano, salsa, pop, balada y otros géneros, a cada uno de los temas del intérprete.

«Me la aventé», fue el tema con el que abrió su presentación poco antes de la media noche y que desató los gritos eufóricos de los miles de fans, que corearon a todo pulmón al momento que salía fuego y humo artificial del escenario.

«Tu amor barato», «El amor de tu vida», «No es por acá», «Pedazo de tonto», «Deja de chingarme», «Te vi con él», «Quisiera saber», «Si una vez», «La farsante», «Como duele equivocarse», «Me aceptaste», «Como lo hice yo», «Que no me faltes tú», «Si tu amor no vuelve», «Dame un beso y dime adiós», «Que vuelvas» y «Esquina del mal», fueron la base de su repertorio que estuvo compuesto en gran parte de covers que interpretados muy a su estilo, se han colocado nuevamente en las principales listas de los top charts.

INVITADOS ESPECIALES.

Durante el concierto, Carín León invitó a Raúl Hernández Jr y a Oscar Calín a cantar juntos. También subió al escenario la joven Frida Guzmán, quien puso la piel de gallina a los asistentes con su voz y sentimento al interpretar «No llega el olvido» y «Leña de Pirul».

No pudieron faltar los homenajes a grandes de la música regional mexicana. En el show llenó de euforia a sus fans al inrerpretar un popurrí de canciones que se han quedado en el corazón por generaciones, como «Mi eterno amor secreto», «Cómo me haces falta», «Más que tu amigo» del maestro Marco Antonio Solís, sin dejar de lado a nuestro querido Joan Sebastian con «Más allá del sol», «Sentimental» y «Hay un tren a las cinco».

Ya cerca de las 3 de la madrugada, sonó «La Boda del Huitlacoche», anunciando el final del concierto. Sin embargo, la fiesta continuó con «Hasta que me olvides», «Viviendo de prisa», y un mix de Juan Gabriel, con rolitas como «Querida», «Me gustas mucho», «Mentira» y «Hasta que te conocí».

La velada concluyó con «Primera cita», uno de los sencillos que incluye en su más reciente álbum discográfico titulado «Colmillo de leche».

Con este concierto, Carín León hizo suyo el estadio de Los Tomateros de Culiacán, donde conquistó a sus fans culiacanenses con su fuerte rugido.

CONCIERTO ESPECTACULAR.

Sin lugar a dudas un concierto bien preparado por RAS Entretenimiento y la boletera Ticketstar, que lograron una excelente logística.

La empresa RAS Entretenimiento también preparó sorpresas para el público, ya que previo al arribo de Carín León al escenario, Raúl Hernández Jr, puso el ambiente al ritmo de su acordeón y norteño, con canciones como «Ni parientes somos», «Corazón usado», «Amor prisionero», «Pedro y Pablo», «Ni una lágrima», «Maldito corazón», «Golpes en el corazón«, «Cada día más», «Ayúdame a creer», «Tu carcel», «Quiéreme como te quiero» y «América» canción icónica de sus tíos Los Tigres del Norte.

Oscar Calín, talento sonorense fue quien abrió el show, con temas a ritmo de guitarras como «Ya supérame», «Simplemente amigos» y «Qué onda perdida», para luego dar paso a sus paisanos de Grupo Alfa, con «Le hace falta un beso», «Vivir de noche», «Te perdonaría» y «Te presento a mi amante» interpretados muy a su estilo norteño.

Te puede interesar… Carin Leon logra sold out en el Palenque de Culiacán