Por: Juanita Félix
Culiacán | Con un espectacular concierto en un gran escenario, “La Madre de Todas las Bandas” El Recodo de Don Cruz Lizárraga, puso a cantar y a bailar a miles de personas que se dieron cita la tarde-noche de este domingo 14 de mayo en el Estadio Universitario de la máxima casa de estudios.
La Banda, que orgullosamente ha representado a la música regional mexicana a nivel internacional, interpretó sus más grandes éxitos y también los de su más reciente álbum discográfico “Hecho en México…Mágico”.
La clausura del 150 Aniversario del Festival Internacional Universitario de la UAS se realizó con un gran escenario, lleno de luces, juegos pirotécnicos y efectos especiales, además de pantallas gigantes.
La fiesta dio inicio alrededor de las 7:00 pm. Luego de una breve charla con los medios de comunicación la banda arribó al escenario con una mezcla de sones tradicionales y entonando temas bravíos como El Sinaloense, No me sé rajar, Quiero que sepas, Mi gusto es, Dos botellas de mezcal, Una pura y dos con sal y más éxitos que han hecho historia a través de las 8 décadas en Banda El Recodo y que dejan en claro porqué es considerada “La Madre de todas las bandas”.
No faltaron otro icónicos como Pena tras pena, Te quiero a morir, Que te ruegue quien te quiera, Consecuencia de mis actos, Entonces qué somos, Para toda la vida, Acábame de matar, Te presumo, Me gusta todo de ti, La mejor de todas, Te ofrezco un corazón.
La diferencia, sonó en homenaje a Juan Gabriel, tema que también forma parte de su nuevo disco Hecho en México… Mágico.
“Estábamos esperando este día. Les queremos regalar a toda nuestra gente enamorada”: dijeron los vocalistas antes de cantar De ti me enamoré.
La primera banda sinaloense en ganar un Grammy y vendedora de más de 20 millones de copias, puso a bailar a todos sus fans y subió a algunos de sus seguidores al escenario para bailar al ritmo de cumbias como un reggaetón mix, Bum bum bum, Vámonos de fiesta esta noche y Hola mi amor.
En medio del evento, Banda El Recodo, recibió un reconocimiento por su valiosa participación en la clausura de la máxima fiesta de los universitarios.
La agrupación de don Cruz Lizárraga hizo un recorrido por toda su trayectoria música de poco más de 2 horas en el que los fans no pararon de cantar y bailar. Fue un concierto de clausura lleno de emociones, éxitos y mucho ritmo al estimo de La Madre de todas las Bandas. Un gran evento que reunió a toda la comunidad universitaria para celebrar los 150 años del FIUC.